Y tú , ¿Cómo controlas?

Y tú , ¿Cómo controlas?

Centro Joven Carbajosa se ha unido al programa de Fundación Esplai » Y tú, ¿Cómo controlas?».

Y tú, ¿cómo controlas? es un programa de la línea de la promoción para la salud que pretende convertir a jóvenes de entre 15 y 18 años en Promotores/as de Salud en sus territorios promoviendo actividades, en el tiempo libre, que fomenten la sensibilidad hacia hábitos de vida saludables de otr@s jóvenes, niñ@s y familias. Se utiliza la metodología de “Aprendizaje y Servicio” (ApS) dónde la creación y divulgación de vídeos es el distintivo del programa. Este año la línea estratégica del Plan Nacional Sobre Drogas se basa en el consumo de alcohol entre los jóvenes y sus efectos en seguridad vial.

Los jóvenes de Carbajosa de la Sagrada han diseñado la campaña «Cosas Raras».

¿En que consiste“CosasRaras”?.

Se trata de una campaña dirigida a los jóvenes de Carbajosa de la Sagrada en la que se muestran propias vivencias, vistas desde los efectos del alcohol y bajo el estado sobrio de cada persona.

Durante la campaña de sensibilización los propios jóvenes buscarán entre sus propias experiencias, vivencias que se adaptan a la visión que queremos dar dentro de la campaña.

Se trata de demostrar que el alcohol distorsiona nuestra percepción de la realidad, creando dos dimensiones diferentes, la que creemos que pasa, y la que realmente está pasando. Y que, evidentemente, en esta condición utilizar cualquier vehículo atenta contra la seguridad vial.

¿En qué dimensión te gustaría vivir?

Leave a comment

AVISO LEGAL
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y de contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad y cookies , donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.